· Danzón, canto lírico, piano son algunos de los que se ofrecen en línea

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Para mantener las actividades culturales ante la contingencia sanitaria, el gobierno de San Pedro Cholula implementó un sistema de clases en línea de diversos talleres que se imparten en el Complejo Cultural, a través de la página oficial de Secretaría de Cultura en la plataforma de Facebook, de manera gratuita, informó el titular del área, Mike Bricaire Torres.

El funcionario detalló que estas cápsulas son dirigidas al público en general para que puedan interactuar en esta temporada de resguardo domiciliario voluntario, en diferentes actividades como clases de danzón, canto lírico, piano, entre otros.

“La idea es seguir trabajando vía digital, que la gente de manera general note los trabajos que hacemos en la dirección de Cultura, y tener afinidad con lo que está sucediendo a nivel mundial con el tema del Covid-19, hacerlo más ameno, y que el área de cultura no se detenga”, expresó.

Comentó que los videos, de entre 5 y 10 minutos de duración, también tienen el objetivo de invitar a los ciudadanos a inscribirse una vez que pase esta contingencia, y formar parte de los más de mil alumnos que integran los 38 talleres.

Además, a los alumnos inscritos previamente en alguna actividad, se les brindan clases en línea desde el primer momento que se decretó esta pandemia y la suspensión de actividades masivas, donde cada maestro proporciona diversas herramientas digitales para continuar con el programa de avance en los estudiantes.

“Toda la semana se les da ejercicio a los alumnos, con algunos materiales, fotos, audios. La idea es que no dejen de tener las actividades”, agregó.

Asimismo refirió que una vez que concluya esta cuarentena, el gobierno municipal que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, podrá brindar descuentos o facilidades para que los alumnos puedan continuar con sus estudios y así puedan lograr un buen nivel artístico.

https://www.facebook.com/CholulaCultura/?ti=as