Buscará legislar en temas de inteligencia emocional y financiera para encaminar a las nuevas generaciones a emprender un negocio

Martín Gutiérrez

El diputado electo por el Distrito 19, Iván Herrera Villagómez, está convencido de que su tarea legislativa estará enfocada en atender y promover la cultura del emprendimiento entre las nuevas generaciones, mediante el estímulo de la inteligencia emocional y financiera, que vaya acompañada de apoyos para iniciar un negocio.

En entrevista con Sofía Pezzat, conductora del noticiero de Exclusivas Puebla, platicó sus experiencias en la pasada campaña.

 

¿Cómo viviste la campaña que te dio el triunfo electoral?

Iván Herrera: Tranquila, aunque un poco complicada por algunos temas mediáticos que se ventilaron, pero finalmente contento con el resultado, que muestra el esfuerzo que hicimos, mi equipo de campaña y yo, por llegar a más de 20 mil hogares del Distrito 19 a lo largo de un mes.

¿Cuáles fueron los compromisos que hiciste?

Iván Herrera: El principal compromiso es ser un diputado cercano a la gente, en permanente comunicación con los electores de mi distrito y con una política de puertas abiertas en el Congreso, sin descuidar el continuo caminar por el distrito para temas de gestión social.

 

¿Qué tienes en mente como plan de trabajo?

Iván Herrera: Antes quiero terminar sin dejar ningún pendiente como actual regidor del Ayuntamiento de Puebla.

En este sentido me comprometí como regidor a terminar la rehabilitación de espacios públicos y, en concreto, atender todas las peticiones que me hicieron llegar las redes de amigos que fuimos cultivando en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Los pendientes son de obras que los ciudadanos eligieron mediante el presupuesto participativo, como remodelar canchas deportivas en la Unidad Habitacional San Bartolo, así como un techado en la explanada principal de Agua Santa y revisar el programa de arreglo de fachadas en el centro de la ciudad y en barrios tradicionales.

Y junto con ello me estoy preparando y empapando de los temas que llevaremos al Congreso del Estado y viendo en qué comisiones participaremos.

Otro tema para el Legislativo será revisar las condiciones de la prestación del servicio de agua potable por parte de la empresa concesionaria, pues es muy deficiente.

El cobro es excesivo y el 95 por ciento de las casas no recibe agua de manera regular, esto no puede seguir así y entraremos a revisar condiciones de operación del servicio.