El empresario y artista boliviano en entrevista por Exclusivas Puebla 

 

Anaith Álvarez / @Anaith_Alvarez 

 

Daniel Deglane, mejor conocido por su nombre artístico Dany Deglein, el actor, músico y empresario boliviano que empezó su carrera desde los 13 años al ganar un concurso de canto que prontamente lo catapultó al mundo de la música para compartir su esencia entre letras y sonidos. 

El intérprete de Mañana Vamo a Ver, tema que se logró en una fusión de estilos a lado del cantante Iskander, el cual ha alegrado el corazón de sus fans en estos días de confinamiento y cuenta con más de un millón de visualizaciones, cedió su confianza a Exclusivas Puebla y continúa reinventándose en estos días tan complejos escribiendo nuevos temas para brindar esperanza a sus seguidores.

Sin duda alguna para Deglein su música es un motor que le ha motivado a continuar en este camino, por lo que volverá con sus seguidores a través de un streaming en octubre y, aunque aún se desconoce la fecha exacta, asegura que vienen grandes sorpresas y nuevos lanzamientos que desprendan la mente de todo lo que abruma a nuestros pensamientos. 

Su frescura y pasión para componer y diversificar su talento, también contempla unir su voz a lado de grandes artistas como Carlos Rivera o Leonel García, sin embargo, está completamente abierto a experimentar nuevos ritmos, nuevos sonidos y géneros de manera orgánica que le permita sellar cada uno de sus sencillos. 

“A mí me gusta dejar esencia, me gusta llevar mi identidad además y trabajar con el corazón, ponerle energía. Porque al final tú eres el arquitecto de tu sonido y tienes que nutrirte de grandes ingenieros, pero tú tienes que saber lo que quieres”, expresó Dany. 

Pese a las complejidades de radicar en un país en el que las oportunidades para la industria musical son muy escasas, Dany Deglein ha conquistado las calles de Bolivia y además apoya talentos independientes con el objetivo de que no les cueste lo mismo que a él, entre asesorías, contactos o consejos, deseando siempre estar dispuesto al cambio que este requiera, siguiendo los sueños y perseverar por ellos.