Después de que se emitiera una Alerta Amber por el posible robo de infante del menor Samuel Elstner Ramírez, a manos de una mujer afuera de la iglesia cristiana “La Roca” en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, la noche del domingo, hace unos momentos Sebastian Elstner, padre del menor, aclaró en rueda de prensa,  que él se llevó al niño de 3 años y que no incurrió en algún delito, debido a que está en proceso el juicio de guarda y custodia del pequeño.

Por: Joel Arcega

El progenitor, acompañado de su abogado Samuel León, aclaró que ellos obtuvieron la guarda en 2015, sin embargo, la madre Ruth Ramírez Morales, nunca le permitió ver al menor, a pesar de que poco después ella fue detenida acusada del delito de narcomenudeo. El niño entonces lo encargó con un desconocido que lo ocultó por más de un año.

La mujer recuperó su libertad hace unos meses y se reencontró con su hijo, pero seguía oculta del padre, quien finalmente logró ubicarla en la mencionada junta auxiliar. Por eso ayer se presentó a la iglesia cristiana de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas,  donde sabía estaba el menor. Allí lo encontró jugando en el patio y fue entonces que lo llamó para llevárselo.

Sebastian Elstner aclararon que ya acudió a la Fiscalía para dar parte y aclarar que el menor no fue robado, se encuentra bien y permanecerá con él hasta que las autoridades judiciales resuelvan la situación legal familiar.
Con información de: El Sol de Puebla