Redacción
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), negó ser elegido como gobernador interino de Puebla, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anule la elección del pasado 1 de julio.
Hace algunos días, corrió el rumor de que Esparza Ortiz “cabildea” entre los grupos y fuerzas internas de Morena, además de ser propuesto como gobernador interino, en caso de que el Tepjf determine que existió fraude electoral en la pasada eleccion a gobernador del Estado de Puebla, en la que resultó ganadora Martha Erika Alonso, del PAN, e impugnada por Miguel Barbosa Huerta, de Morena.
Ante tales rumores, Esparza Ortiz declaró que eso no es verdad y precisó que siempre ha sido congruente y está dedicado a la BUAP. “Quien me conoce, sabe perfectamente que estoy dedicado a la universidad en cuerpo y alma”.
Señaló que su vocación es seguir apoyando a los universitarios y continuará trabajando al frente de la BUAP, tal como lo ha hecho durante los últimos cinco años.