Por: María Muñoz

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, expresó que las descalificaciones entre partidos políticos durante el presente proceso electoral reflejan la poca capacidad de hacer propuestas que beneficien a la población.

El alcalde capitalino llamó a los institutos políticos a hacer promesas de campaña que le sirvan a la gente, esto, ante las críticas entre precandidatos de cara a las elecciones del 1 de julio,

“El llamado es a todos, a los que van arriba, en medio y a los que van abajo, los invito a decir cosas y proponer cosas que les sirvan a los ciudadanos”, reiteró. En este tenor, resaltó que la ciudadanía está cansada de los pleitos entre políticos, pues en lugar de ofrecer soluciones únicamente caen en conflictos.

Aunado a ello, aseguró que los señalamientos entre institutos también reflejan el temor sobre quien encabeza las encuestas, aunque evitó mencionar nombres, “Me parece que las descalificaciones que se han dado reflejan que hay poca capacidad de hacer propuestas que les sirvan a los ciudadanos y que tienen temor los diferentes candidatos de quién pueda estar encabezando las encuestas”, sostuvo el munícipe.

En otro tema, el edil se dijo listo para su Informe de Gobierno que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero a las 12:00 horas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde ese mismo día pondrá en marcha la Fábrica de Talentos.

Al respecto, abundó que durante su mensaje destacarán tres ejes: seguridad, una ciudad más humana y justa para la gente, y, finalmente, un gobierno transparente y cercano, “Son tres temas fundamentales sobre los cuales vamos a rendir cuentas en Romero Vargas”.

Finalmente, consideró que vivir en una ciudad más segura, justa y con un gobierno transparente, es lo que la gente de cada una de las colonias, juntas auxiliares, barrios y unidades habitacionales espera.