Debido a que no todo lo que se publica en la red es confiable, investigadores del Centro de Ingeniería Avanzada de la UNAM, desarrollaron un verificador de noticias que circulas en internet.

En entrevista, un integrante del Departamento de Ingeniería Mecatrónica, Yahir Bautista, informó que solo basta con que el usuario de Twitter escriba un tuit con el hashtag VerifJornada para que sean remitidos al sitio web de la nota.

De esta manera, podrán confirmar si la noticia que buscan se ha publicado en el periódico de La Jornada, medio de comunicación con el que los investigadores están trabajando.

A pesar de que las redes sociales son la nueva tendencia para interactuar con las personas, Yahir Bautista advirtió que no todo se debe de dar a través de las tecnologías de la información, debe de existir una responsabilidad por parte de los usuarios en lo que se está publicando en Internet.

A unas semanas de que pusieron en práctica el verificador de noticias ha arrojado importantes resultados y se espera que pronto se pueda utilizar en otras redes sociales.

Texto publicado originalmente por: La Prensa