En vísperas de la temporada de lluvias, desde los primeros días de marzo autoridades municipales iniciaron labores de limpia en ríos y barrancas con el propósito de prevenir posibles contingencias por lluvias.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Comité de Prevención para la Temporada de Lluvias, dio a conocer algunas de las estrategias que han desarrollado para reducir riesgos en la ciudad y sus habitantes, por las precipitaciones pluviales.

Indicó que para mitigar posibles eventualidades, se han realizado trabajos de desazolve, chapeo, limpieza y dragado en ríos y barrancas, de alto, mediano y bajo impacto. Con respecto al vaso regulador Puente Negro, permanecen labores de chapeo, limpieza y desazolve.

Una vez concluidas se iniciará la intervención del vaso regulador Revolución Mexicana, apuntó.

En una reunión encabezada por Juan Carlos Morales Páez, secretario de Gobernación y David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, refirió que durante las tareas, se ha retirado 405 metros cúbicos de maleza y vegetación nociva, así como residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial Además de integrantes del Comité, estuvieron presentes responsables del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

La Unidad Municipal de Protección Civil, Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).

Con información de: Notimex