Sin vida fue hallado el cuerpo de Dulce Rachel Castillo, joven de 24 años de edad, oriunda de esta ciudad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 21 de este mes, por lo que sus familiares se encontraban buscándola, debido a que solo dijo que se ausentaría para acompañar a su novio a San Salvador El Seco.

Luego de que la joven no regresó a su hogar, la familia comenzó a difundir su fotografía en redes sociales, pero nada se supo de ella, hasta la noche del martes, cuando se les informó que el cuerpo de una chica, con las características de Dulce había sido encontrado en la carretera federal Perote–Totalco, en el kilómetro 93+500, del estado de Veracruz.

Cerca del lugar donde se hallaba el cadáver los peritos encontraron una motocicleta que al parecer es propiedad del novio de la fallecida, pero hasta el momento se desconoce si el hombre ya fue localizado.

Trascendió que el novio se dedicaba a efectuar labores de cobranza en una financiera, por lo que le habían asignado la zona de El Seco, hacia donde se supone que Dulce lo acompañaría, por lo cual se desconoce la razón por la que tanto el cuerpo de la joven como la motocicleta hayan aparecido en territorio veracruzano.

Entre las líneas de investigación se encuentra una que apunta al novio, debido a que la necropsia que se realizó al cadáver arrojó como dato sobresaliente que Dulce Rachel tenía un embarazo de mes y medio.

Aun cuando el cuerpo fue encontrado en Veracruz, el de Dulce se considera dentro de las estadísticas como el feminicidio seis de Puebla, en lo que va del año, pues bajo ese concepto se inició la carpeta de investigación, debido a que los peritos consideraron que había elementos para sospechar que fue asesinada.

Los padres de la víctima acudieron a reconocer el cuerpo este miércoles; se dio a conocer que confirmaron que el cuerpo es el de su hija, por lo que pidieron que se les entregue para trasladarlo a esta ciudad.

 

Texto publicado originalmente en: La Jornada de Oriente

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA