Pese a que dejó claras sus intenciones de reelección, aseguró que el partido se encargará de esto

Jesús Lemus

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) desapareció después de 2 años y medio en el Congreso del Estado de Puebla, luego de que la diputada Mónica Lara Chávez, se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Durante su presentación oficial como candidata, explicó que desde hace tiempo se le hizo la invitación para sumarse al PT y fue apenas cuando tomó esta decisión de sumarse a la bancada.

También abrió la posibilidad de buscar la reelección para la diputación local por el Distrito XVII de la capital poblana, sin embargo, dejó en claro que eso dependerá del partido y de la misma ciudadanía.

Mencionó que la población conoce de su trabajo en esta zona de la capital poblana, que por lo tanto, también dependerá de ellos si le permiten buscar la reelección rumbo al 6 de junio.

“Estoy interesada, estoy interesada en conocer si la ciudadanía respalda mi trabajo, saber si están contentos con la labor del Congreso, desde mi casa de gestión, si ellos determinan que siga al frente del cargo, con gusto lo seguiré haciendo”.

El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro como fuerza política en las elecciones de 2018, pero constitucionalmente no desapareció la bancada en el Poder Legislativo hasta ahora.

La bancada se integró por Miguel Trujillo de Ita, Nora Merino Escamilla y Mónica Lara, pero los primeros dos decidieron irse a la bancada de Morena.