Dulce Gómez/ @dulcgomez

Un convenio viciado de origen, conllevó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuviera sus oficinas centrales en el Complejo Metropolitano de Seguridad, en Cuautlancingo, y en apego a la legalidad, se determinó que la dependencia desocupara dichas oficinas.

Así lo dio a cocoer la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, a través de un texto en sus redes sociales; esto luego que circularon fotografías y videos en los que se observó el retiro del personal de la SSC, con todo y sus pertenecias.

“Un convenio viciado de origen, conllevó que la @SSC_Pue de Puebla tuviera sus oficinas centrales en el Complejo Metropolitano de Seguridad, en Cuautlancingo, y en apego a la legalidad, se determinó que la dependencia desocupara dichas oficinas. Lo cual ocurre en estos momentos”, informó la SSP.

Lo anterior también podría ocurrir por el pleito entre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, Huerta, y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Y es que, sin mayores explicaciones, personal de SSP ordenó a los empleados de SSC de la capital poblana desalojar el inmueble y llevarse todas sus pertenencias y mobiliario.

Es importante recordar que este lunes por la madrugada trascendió que el Estado tomaría las riendas de la SS, debido a que en días pasados el mandatario estatal afirmó que altos mandos y personal de la corporación está involucrado con la delincuencia.