Esto, debido a que esta es la última semana de sesiones en tiempo ordinario

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

El diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, anunció que el proceso de desafuero de Saúl Huerta se dará en el periodo extraordinario de sesiones, toda vez que aún tiene que pasar a comisiones y el periodo ordinario termina esta semana.
“Esta es la última semana de sesiones del tiempo ordinario, por lo que no nos dará tiempo, creo yo, porque el juicio de procedencia entra a la cámara, a la Comisión Instructora que lleva el diputado Pablo Gómez, ahí se analiza y se define y, si pasa este filtro, la Comisión solicita a todos los diputados a que voten por el desafuero, lo que implica un periodo extraordinario”, dijo.
En entrevista, refirió que ellos desconocían las conductas de Saúl Huerta, por lo que tomó a todos por sorpresa al revelarse el primer caso de acoso sexual a un menor de edad, pero en cuanto se dio el segundo, todos se preocuparon.

Detalló que al visitar Puebla se empezaron a oír versiones, y de hecho, él conoce el caso de un joven migrante, cuyo padre vive en la frontera y también fue víctima del legislador morenista.
Refirió que no hay un número exacto de los casos, pero sí se tiene conocimiento que iniciaron hace 22 años y que al menos se tienen contabilizados más de 12.
“No es uno, no son dos y he sabido por terceras personas que son más de 10 o 12 casos que a mí me han comentado, no había indicios, si lo vimos con más jóvenes en la Cámara, la verdad es que no, pero ya después te vas enterando de algunas cosas, entiendo que tenía una especie de fundación en donde él becaba a los jóvenes para sus estudios, pero también sé de gente que trabaja con él que ha comentado a mis colaboradores que llevaba a muchos jóvenes a la cámara, pero no es algo que fuera visible”.
Destacó que en San Lázaro nunca hubo indicios, pero sí conocían que él becada a jóvenes en sus estudios, y que a éstos los llevaba a la cámara, pero no era más que eso.
“No fue un caso aislado, pero todo indica que fue un caso muy delicado, por lo que la cámara debe actuar con una excesiva prudencia y estar atentos a esto tema, me da gusto que el juicio de procedencia venga de parte de la fiscalía, por lo que podemos iniciar con el proceso del desafuero”, señaló.