Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará denuncias en contra de funcionarios del interinato y de administraciones pasadas, por la entrega de “miles” de permisos para la operación de unidades del transporte público en todo el estado.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que ya existen todos los elementos y se está preparando todo para la presentación de dichas denuncias, donde incluso alusión a la gestión de José Antonio Gali Fayad.

“Claro que tenemos que incentivar más las acciones de tecnología para la mejor seguridad del transporte público (…). Sí, vamos a presentar denuncias contra los funcionarios de los gobiernos anteriores, del interinato y de Gali, y anteriores, por los miles de permisos que otorgaron, miles en todo el estado”, abundó.

En este tenor, admitió que no han sido exitosas las acciones que se han tomado tras el alza a la tarifa del transporte público, situación que ocurrió hace exactamente un año

Abundó que aunado a la tecnología, también es importante revisar el funcionamiento de las rutas, toda vez que existen rutas encimadas, además de que actualmente algunas “piratas” prestan el servicio a las y los poblanos.

“Vamos a limpiar de piratas y no se ha hecho (…). Mi gobierno no será un gobierno más de estos corruptos anteriores que simplemente hicieron más porquerías de las que recibían y provocaron la enorme corrupción que hay el manejo del transporte público, no, mi gobierno no permitirá piratas, rutas encimadas y no autorizadas”, añadió.