Pidió a las autoridades actuar al respecto, pues no quieren esperar a que estos hechos cobren vidas de comerciantes

Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, informó que en la zona conurbada de Puebla, específicamente en los municipios de Coronango y San Pedro Cholula, tienen registrados siete casos de cobro de piso, por lo que ya solicitaron la intervención de las autoridades.

En conferencia de prensa, el representante empresarial detalló que previo a la pandemia de Covid-19 se registraron 77 casos de intento de extorsión y cobro de piso que han sido reportados a las autoridades policiacas y que fueron investigados.

“Sí nos ha pasado, tenemos detectadas dos vialidades importantes de Puebla en donde se ha dado este tipo de casos por eso hemos buscado la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque no todos son en Puebla capital”.

Finalmente, Esquivel Ruiseco recalcó que estos casos son una situación preocupante ya que recordó que en recientes días, derivado de un presunto acto de cobro de piso, se registró un atentado en contra de un empresario en Salamanca, Guanajuato, en el que perdieron la vida dos personas por la detonación de un artefacto explosivo.