Pese a eso, personal que labora al interior del nosocomio informa que no se han tomado las medidas necesarias para evitar más contagios

 

Exclusivas Puebla

 

Al interior del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, un total de 15 trabajadores han solicitado incapacidad tras presentar síntomas similares al Covid-19, sin embargo, el personal que labora en el nosocomio ha sido notificado que cuatro compañeros de trabajo han sido diagnosticados como positivos de la enfermedad.

Página Negra había notificado que un enfermero de nombre Miguel P. fue trasladado al área de Terapia Intensiva del Hospital San José debido a las complicaciones de salud que tuvo tras presentar los síntomas propios del coronavirus. Sin embargo, debido a que ocupa un cargo importante dentro del Sindicato del IMSS, dicha información no ha querido ser expuesta.

Por otro lado, dicho medio informó que el director del hospital, Francisco Morales, informó al personal médico del total de cuatro casos confirmados como positivos de Covid-19.

Algunas de las versiones que dan a entender cómo es que los enfermeros se pudieron haber contagiado de Covid-19 es que un paciente ingresó al nosocomio tras sufrir un accidente, sin embargo, no se le detectó que también presentaba el virus, por lo que se le atendió sin ningún tipo de precaución, por lo que, al final dicho paciente de nombre Pablo falleció.

De ahí que Miguel P. pudo haberse contagiado, pues, luego de trabajar horas extras, convivió con personal de todos los turnos e incluso, se le llegó a encontrar en la zona de Urgencias.

Luego de darse a conocer al personal médico de los casos positivos, el pánico surgió entre ellos al no estar preparados ni tener los insumos necesarios para enfrentar dicha enfermedad.

De igual forma, aseguran que en dicho nosocomio no han tomado las medidas necesarias para evitar más casos positivos y evitar contagios que no sólo afectan al personal que labora al interior del nosocomio, sino a los mismos pacientes y familiares que visitan el hospital.