El sujeto fue identificado como Leopoldo N tras amenazar a una trabajadora.
-O.M

“Si no te acuestas conmigo vas a ver cómo te carga la fregada a ti y a tu papá, así que deja de ponerte en tus moños, si no, hasta tu padre se queda sin trabajo” fue como la amenazaba.

El dia 16 de febrero de 2015, la víctima acudió al área de mantenimiento de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para levantar una denuncia contra el sujeto.

La víctima comentó que fue en el mes de diciembre cuando el acusado comenzó a hostigarla sexualmente.

“El señor Leopoldo comenzó a hacer cosas que me hacían sentir muy incómoda, por ejemplo, cuando le entregué un documento en mano este me agarró las manos y me dijo que le encantaban mis manos, por lo que yo inmediatamente retiré mi mano y me salí de la oficina” comentó…

Días después este hombre le alzó el vestido luego de que le pidiera que fuera a su oficina y le llevará unos documentos. Ante los hechos, la mujer pidió que no le faltara al respeto, incluso le mencionó que lo denunciará.

“Sentí cómo me levantó el vestido e inmediatamente le quité la mano y le dije que no me faltara al respeto, pero él empezó a decirme ‘A ver, si no te acuestas conmigo vas a ver cómo te carga la fregada, tú bien sabes qué contactos tengo, y que Lambertus Matthijs De Kool me protege y nada me va a hacer”.

Los comentarios y las acciones fueron creciendo hasta convertirse en hostigamiento laboral. El dia 2 de agosto de 2018 la víctima pidió su cambio a otra área, sin embargo, fue negado por órdenes de Leopoldo.

De tal manera, en que el individuo insistió en que mantuvieran una relación y a cambio le autorizaba su cambio.

“Cuando iba saliendo de su oficina, Leopoldo nuevamente me dijo acuéstate conmigo y te cambio a donde quieras, si no, yo mismo me voy a encargar de hacerte la vida imposible”, relató la agraviada, quien a pesar de todas las amenazas se atrevió a poner la denuncia correspondiente.

Finalmente víctima pidió a las autoridades atender su caso.