Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

 

La cantante italiana estrenó en días pasados el video musical de su nuevo sencillo “Fuera de Juego”, en el cual cuenta con la participación de Samo y donde nos cuentan una historia muy personal para la artista, una pérdida irreparable.

Con respecto a este nuevo lanzamiento, Denise platicó con nosotros para detallarnos cómo fue el proceso de creación, desde la letra hasta el video.

“Es un tema diferente, una historia muy importante, trae emociones muy diferentes, canté la canción con Samo, en Veracruz, fue la primera vez que la cantamos frente a un público y me llegó una emoción de esas que no me pasaban hace mucho tiempo, se me puso la piel de gallina cuando la inicié a cantar. Es un tema muy especial”.

El nuevo tema llega luego de años de trabajo y perseverancia por parte de la cantante, mismos que se ven reflejados en una canción madura y con un toque característico, todo esto rodeado de una atmósfera especial debido al sensible mensaje que transmite a lo largo de su letra.

“La vida es un aprendizaje, siempre tratas de aprender y mejorar, inicié desde muy pequeña, cuando sentía la necesidad de transmitir a través de las artes, fue mi forma de comunicarme con el mundo, aprendí a sacar todo lo que tenía dentro a través de las canciones y en la vida soy muy afortunada por las oportunidades que he tenido y todo eso me ha ayudado a lo que soy hoy”.

“Fuera de juego” es un tema que nos cuenta una desgarradora historia que además de ser real es muy especial para la artista ya que el protagonista de la misma es Emiliano Di Nardo, quien era el hermano de su mejor amiga y manager y quien falleció en un accidente vial. Luego de algunos años de tan lamentable suceso, llegó esta narración a manos de Denise y al conocerla la cantante decidió que debía hacerle una canción. 

“Esta canción llegó para ser cantada, fue impresionante grabarla con Samo, hubo una gran energía, mágica, nunca me había pasado algo así y eso lo decidió la vida para nosotros. Quiero compartir estos mensajes para que la gente no se sienta sola, al final de cuentas esto lo podemos vivir todos, somos el mundo”.

Bajo la producción de 8pmusic, el video fue filmado en Tepic, Nayarit, la dirección estuvo a cargo de Arturo Aranda, quien se decidió a combinar un cortometraje con el video ya que era importante que el espectador pudiera entrar en la historia y vivirla hasta el final.

“Yo no conocía Tepic, el director es de ahí y por ello lo grabamos ahí. Él escribió el cortometraje, fue un trabajo bastante complicado porque no tenía mucha información al comienzo, sólo tenía unos detalles y con esto nos propuso grabarlo ahí. Cuando llegamos y vimos cómo se involucraron con el video sentí que habíamos llegado al lugar perfecto. La idea del video no es transmitir una historia triste sino un mensaje importante que es que la vida se puede acabar en cualquier momento y por eso hay que vivirla plenamente, hay que decir te quiero a las personas que amamos, levantar la voz si tenemos algo qué decir y no esperar a que mañana llegue algo mejor porque lo único que tenemos seguro es hoy”.

Para finalizar, Denise menciono que todo el dinero que se recaude a través de los plays, streaming y eventos se donará a la asociación “Emiliano di Nardo”, creada con el nombre del mismo protagonista de la historia, quien en vida y desde hace algunos años se ocupaba de ayudar a los niños desamparados.