-Se centra en la cocina tradicional francesa, con una historia que incluye el inigualable teatro familiar y el romance.

 

Por Mino D’Blanc.

La película “Delicioso” (“Délicieux”), dirigida y escrita por Eric Besnard en coautoría con Nicolas Boukhrief se exhibirá en el 25º Tour de Cine Francés en México. Fue presentada en AF French Film Festival 2021.

Besnard con esta cinta no solo enamora al espectador con una historia de drama y comedia, sino que también con el amor a la comida, de tal manera que inspira toda clase de pasiones. “Delicioso” se centra en la cocina tradicional francesa, con una historia que incluye el inigualable teatro familiar y el romance. Explora el arte culinario en la Francia de 1789, donde grandes cambios se aproximaban con la Revolución, los aristócratas con su derecho innato al poder, sus fantasías de superioridad inherente, así como sus vidas privilegiadas. El audaz cocinero Pierre Manceron es despedido por su amo, el duque de Chamfort. Su encuentro con una increíble mujer, que quiere aprender el arte culinario, le devuelve la confianza en sí mismo y lo empuja a liberarse de su condición de sirviente para emprender su propia revolución. Juntos, inventarán un lugar para gozar y compartir, un espacio abierto para todos: el primer restaurante de Francia. Una idea que les hará ganar tantos clientes como enemigos.

El elenco de “Delicioso” está encabezado por Grégory Gadebois (“An Officer and a Spy”, 2019), Isabelle Carré (“Se souvenir des belles choses”, 2001) y Benjamín Lavernhe (“L’Odissée”, 2016).