· Hubo videos que se viralizaron en redes sociales

Martín Gutiérrez

Edgar Hernández, delegado de la Secretaría de Gobernación en la región de San Pedro y San Andrés Cholula, admitió que agredió a golpes a un sujeto que antes, atacó a su mujer y sus hijos, por lo que actuó en legítima defensa de su familia, consideró el funcionario estatal.

Narró que el meollo del problema es que un conocido del delegado, le arrendó una camioneta de la planta Volkswagen, por un año, trato en el que se acordó el pago por adelantado de las mensualidades de un año.

Sin embargo, en los primeros días de febrero, el sujeto que le arrendó la camioneta al delegado le pidió el vehículo argumentado que lo requería porque había sido dado de baja de la planta, en respuesta Edgar Hernández, le recordó que ese no había sido el trato y que ya le había adelantado un pago anualizado.

El pasado fin de semana, el ex empleado de la Volkswagen , quiso despojar de la camioneta a la esposa del delegado, agrediendo a la mujer y sus hijos. La esposa le reportó el hecho a su esposo el delegado de la Segob, quien de inmediato localizó al agresor y lo atacó a golpes por haber dañado a su familia.

De todo ello, dijo el delegado ya presentó denuncia ante el Ministerio Público y presentó, además un informe a la Secretaría de Gobernación, detallando el fondo del asunto. Por consiguiente el delegado sigue en funciones, afirmó.