· Entre los municipios beneficiados figuran Huauchinango, San Salvador el Seco, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Del viernes 22 al martes 26 de octubre habrá nueva jornada masiva de vacunación contra el Covid 19 en 49 municipios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Para ello, habrá 65 puntos de aplicación para las personas rezagadas de diferentes grupos de edad; primeras dosis de 18 años a 29 años; segundas dosis multimarca para completar esquemas de vacunación (18 años y más), así como embarazadas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), indican que durante los cinco días que dure la jornada de vacunación, los puntos de inmunización atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Los asistentes deberán de revisar la logística de acuerdo con su grupo de edad. Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez deberán tener 18 años cumplidos.

Respecto a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido, pero respetando las indicaciones de la logística.