* Habrá 13 puntos de vacunación

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

En Tehuacán iniciará la jornada de vacunación para poblanas y poblanos de 50 a 59 años para el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo.

De igual manera, informan que los adultos mayores de 60 años que no acudieron en las fechas correspondientes a su grupo de edad, podrán recibir la inmunización durante esta jornada en cualquiera de los tres días.

Para llevar a cabo el proceso de aplicación del biológico serán habilitados 13 puntos en todo el municipio, por lo cual, las y los habitantes de dicha demarcación deberán localizar la unidad médica con base en su colonia y/o fraccionamiento. Una vez ubicada la sede, las y los asistentes deberán respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que se asignará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Las personas de 50 y más acudirán a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1bU5b8pBt0h5aIs3d9cPMgbaKSklKY3Pc?usp=sharing

Es necesario acudir con lapicero tinta azul, así como los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro cuando ingresó sus datos en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses. En caso de ser mayor de 60 años pueden presentar la credencial de INAPAM.

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.