Gobierno del estado entregó insumos para afectados; el SE-DIF y Protección Civil dieron colchonetas, cobijas, agua embotellada, entre otros

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, informó que 43 viviendas resultaron dañadas tras una tormenta que cayó en el municipio de Tehuacán, sin embargo, dijo que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en coordinación con Protección Civil ya dotaron de los insumos necesarios a las familias afectadas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que el pasado fin se de semana se presentó una tormenta en Tehuacán, municipio que resultó con varios daños, específicamente en la colonia Tepeyac.

Ahí, de acuerdo con David Méndez, el agua subió hasta metro y medio, arrastro vehículos y tiró varios árboles, así como bardas. Por lo anterior, el Gobierno del Estado activó un operativo se seguridad, en coordinación con elementos de dicho municipio y estatales, incluso con la inferencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Añadió que también se instaló centro de mando en el Complejo de Seguridad de Tehuacán, además de que recalcó que no hubo fallecimientos, solo pérdidas materiales.

En este caso, reiteró que el SEDIF y Protección Civil entregaron colchonetas, cobijas, agua embotellada y otros insumos necesarios ante la situación y para cubrir las necesidades de los afectados.

Asimismo, indicó que en el municipio de Esperanza se presentó una situación similar, pero en menos dimensiones y las mayoría de las casas dañadas fueron aquellas con techos de lámina.