Luis Ángel N, el menor de los Cuijes detenidos el pasado 12 de agosto obtuvo su libertad luego de que el Ministerio Público titular de la unidad de adolescentes decretara que el joven de 16 años no ameritaba internamiento preventivo.

Durante la audiencia de control celebrada el día de ayer en la Casa de Justicia, se reveló omisiones por parte del MP quienes no detuvo a Luis de 16 años de edad y lo proceso como adulto.

La defensa del acusado presentó su acta de nacimiento, en la que señalaba haber nacido el primero de octubre del año 2000.

Por tal motivo, fue juzgado por la ley de Justicia Penal para adolescentes y fue durante una audiencia a puerta cerrada realizada la mañana de este miércoles que tras analizar la carpeta de investigación, se determinó dejar en libertad al mejor.

Por otro lado, en audiencia separadas se calificó de legal la detención de 11 sujetos presuntamente integrantes de la banda de ‘EL Cuije’, dedicada al robo de hidrocarburo, extorsión, robo, homicidio, y que además al menos tres de ellos estarían relacionados con los fallecimientos de 9 personas en Huehuetlán El Grande y Santo Tomás Chautla.

Texto publicado originalmente por: Diario Cambio