La Liga ABE arrancará este fin de semana

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Este sábado, la duela del Gimnasio Morris Moe Williams vivirá las emociones propias del arranque del primer semestre de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil) en el cual, el representativo de los Aztecas de la UDLAP que comanda el coach Eric Martin, recibirá a su similar de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Y es que, tras la pausa intermedia en la campaña regular, la “Ráfaga Verde” afrontará su primer juego oficial de 2018 ante un complicado equipo chihuahuense, que buscará colarse a la zona de clasificación en las ramas femenil y varonil.

Además, arrancar con triunfo será de suma importancia para marcar el ritmo a los largo del semestre, ya que en este se definirá a los equipos que entrarán a los 8 Grandes.

Por lo cual, la “Ráfaga azteca” trabaja a marchas forzadas, como lo declara el entrenador asistente de los baloncestistas Pável Arreola, al asegurar que “nuestro primer partido de regreso a la temporada es importante y lo afrontaremos con intensidad. Hemos tenido algunos partidos de práctica y estamos confiados en que la ejecución será la clave en este y todos los partidos que restan”.

Las féminas arrancan en la 4a. posición momentáneamente con un standing de 13 juegos ganados por 4 descalabros, aunque tienen tres partidos menos que el equipo que ocupa el primer lugar. En su calendario de juegos resalta el duelo en casa ante los Zorros CETYS (4 de febrero) y en modo visitante frente a las Águilas UPAEP (9 de febrero), Tigres UMAD (9 de marzo) y los Borregos ITESM CEM (24 de marzo).

Por su parte los Aztecas UDLAP ocupan la tercera posición con 14 victorias por 5 tropiezos y al igual tienen tres partidos menos que el primer lugar. Su agenda tiene como compromisos importantes recibir a los Borregos Hidalgo (16 de febrero), visitar a las Águilas UPAEP (9 de febrero), a los Borregos Guadalajara (23 de febrero) y al CEU Monterrey (15 de marzo).