El Séptimo Arte

20th Century Fox ha decidido alterar algunas fechas de estreno de su calendario para los próximos meses. Primeramente la esperada secuela ‘Deadpool 2‘, película dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds que adelanta su estreno dos semanas, pasando del 1 de junio inicial al 18 de mayo. La cinta llegará por tanto el mismo día que la película de terror de Screen Gems, ‘ Slender Man‘, y justo una semana antes que ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘.

El cambio más sorprendente y significativo es el del nuevo largometraje de Josh Boone, ‘Los nuevos mutantes‘, otro spin-off de la franquicia X-Men. La película se retrasa nada menos que 10 meses, pasando del 13 de abril de 2018 inicial al 22 de febrero de 2019. Este spin-off estará protagonizado por la actriz brasileña Alice Braga como la Dra. Ceilia Reyes, una mutante y médica que actúa como mentora de los superhéroes adolescentes y que también puede generar un bio-campo protector alrededor de sí misma, junto con Anya Taylor-Joy y Maisie Williams como Magik y Wolfsbane respectivamente. Además, allí estarán Henry Zaga como Sunspot, Blu Hunt como Moonstar y Charlie Heaton como Cannonball.

Por último, ayer ya les informábamos de los cambios que había sufrido ‘Gambit‘. La cinta protagonizada por Channing Tatum no sólo perdió a Gore Verbinski como director, sino que además cambió su estreno del 14 de febrero de 2019 al 7 de junio de 2019.

Quien parece no moverá su fecha de estreno es ‘X-Men: Dark Phoenix‘, que sigue fechada para el 2 de noviembre de este añ