El estratega lobezno augura un triunfo cercano de la manada en Liga 

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Con el revulsivo que da el ganarle a un equipo de los denominados “4 grandes” como son los Pumas UNAM el miércoles pasado en la Copa MX, los Lobos de la BUAP retomaron sus entrenamientos para preparar su duelo ante los Tuzos del Pachuca de este sábado, correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2018 dentro de la Liga Bancomer MX y en el cual, buscarán ahora su primer triunfo, que en palabras de Rafael Puente del Rio, este está cada vez más cerca.

Precisamente el timonel licántropo indicó, al final de la práctica de este jueves, que este duelo ante los dirigidos por Diego Alonso será muy atractivo, por las condicionantes del juego y por el estilo que el técnico sudamericano imprime a sus dirigidos.

“Es un partido atractivo, porque Pachuca como local, es un equipo que quiere la pelota siempre, presiona alto, intenta ser protagonista y siendo local contra nosotros tendrá la obligación de ganar porque viene de un arranque incierto. Entonces creo que hay ingredientes de sobra para que la gente se ilusione porque saben cuál es nuestra propuesta, saben a qué vamos a ir nosotros y ellos por ser locales, por el arranque incierto, por la millonaria inversión que los respalda están obligados a ganar. Y además tienen un buen juego, están bien dirigidos, a mí me agrada la propuesta de técnico. Entonces, a mí sí me ilusiona”.

Sin embargo, este enfrentamiento no será del todo fácil, ya que los pachuqueños tratarán de cobrar revancha por la derrota del torneo pasado por lo cual, para poder vencer a los hidalguenses, la manada universitaria deberá apelar por el buen juego y la táctica que han implementado, sobre todo ante el partido contra los universitarios.

“Me llena de orgullo, que hoy, rivales de jerarquía, dirigidos por extraordinarios técnicos, piensen que para jugarle a Lobos hay que replegarse y jugarle a la contra… No cambiaremos nuestro estilo, procuraremos tener niveles de concentración más alto, tener un trabajo defensivo que nos permita evitar transiciones y evitar que nos puedan lastimar”, asegurando que el triunfo en Liga de su equipo está cada vez más cerca.

Finalmente, el timonel originario de la Ciudad de México, externó su complacencia por la adhesión de los refuerzos universitarios, incluido el recién llegado Arley Rodríguez, quienes en palabras de Puente Jr., “en términos generales, satisfecho con la pronta adaptación, con la gran intención de sumar en cuanto llegaron siempre dispuestos al trabajo y entender cuáles son los valores que como equipo nos deben distinguir”.