Una adolescente de 15 años será enjuiciada el próximo mes por intento de homicidio en 2014.

 

Se trata de Anissa Weier originaria de Winsconsin, quien de solo 12 años y en complicidad de su amiga Morgan Geyser, apuñalaron en 19 ocasiones a su compañera Peyton Lautner durante una noche de pijamada.

 

Pero, ¿qué las motivo para atentar contra su propia amiga? Resulta que Weier se había obsesionado con “Slender Man”, un personaje ficticio de internet originado en 2009, el cual, según la joven, iría por su familia sino le entregaba “un alma”.

 

Creía que si no lo hacía, Slender Man vendría y atacaría a mi familia, mis amigos y a mí misma. A todos los que más me importaban“, declaró Weier ante el Tribunal del Condado de Waukesha.

Según su testimonio, después del ataque las adolescentes caminaron cientos de kilómetros con dirección al bosque para encontrarse con “Slender Man” y entregar a la víctima, pero éste nunca apareció.

 

Leutner casi moribunda pudo caminar para pedir ayuda, un ciclista que pasaba por el lugar la asistió. Peyton logró sobrevivir.

 

Las dos responsables podrían enfrentar 10 años de prisión, aunque ambas han presentado problemas mentales, por lo que primero serían recluidas durante tres años en un hospital psiquiátrico.

Texto publicado originalmente por: ADN40