A pesar de que sus ventas presentaron una contracción anual de 5.6 por ciento, Nuevo Jetta, fabricado por Volkswagen en Puebla, fue en el primer trimestre del año uno de los 10 coches más comercializados del país, señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Entre enero y marzo los mexicanos adquirieron 12 mil 446 unidades de este modelo, ensamblado en la planta que la firma alemana posee en el municipio poblano de Cuautlancingo. La cifra de comercialización es, sin embargo, casi 6 puntos porcentuales menor a la registrada un año atrás, cuando, también en el primer trimestre, se vendieron 13 mil 180 Nuevo Jetta.

Aun con este descenso, la última versión de Jetta mantiene su popularidad. El automóvil se posicionó como el sexto más vendido, siendo superado únicamente por Nissan March (del que se distribuyeron 14 mil 710 unidades durante los primeros tres meses), Chevrolet Spark (14 mil 936), Volkswagen Vento (16 mil 833 procedentes de importación), Chevrolet Aveo (18 mil 817) y Nissan Versa (20 mil 904).

Nuevo Jetta es así el único vehículo fabricado en México por Volkswagen que aparece entre los 10 más comercializados en el país, lista confeccionada por la AMIA. La marca comandada por Matthias Müller consiguió incluir en dicha relación también a los modelos Vento y Gol, ambos de importación.

Nissan es todavía la firma más popular para los mexicanos. Sus modelos Versa, March, Sentra 2.0 y Tsuru se posicionaron también entre los 10 más comercializados en territorio nacional, desde enero a marzo de este año. Aveo y Spark, de Chevrolet, y Attitude, de Dodge, completaron la enumeración de la asociación automotriz.

VOLKSWAGEN, TERCERA MARCA FAVORITA DE LOS MEXICANOS

Durante el primer trimestre del año los mexicanos adquirieron 378 mil 248 automóviles, 8.9 por ciento más que en el mismo lapso de 2016. El mercado automotriz nacional está dominado por, según la AMIA, Nissan (que acaparó el 27.2 por ciento de las ventas), General Motors (17.5 por ciento) y Volkswagen (15 por ciento).

 

 

 

Con información de: Carolina Vega/El Sol de Puebla