Por: Marisol Córdova

Con la advertencia de una elección de estado, Morena arranca precampaña de aspirantes al Senado, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro, presentó a los dos precandidatos al senado de la República, al diputado Federal, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra por la coalición que conforman con el Partido del Trabajo (PT) y PES) rumbo a la elección de 2018.

 

La presentación se llevó acabo en una conferencia de medios, donde la ex priista, Nancy de la Sierra, afirmó que trabajará para lograr la candidatura para lograr la transformación del país en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, a través de la alianza denominada “Juntos Haremos Historia”.

 

De esta manera en la conferencia a la que se sumó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el dirigente estatal por Morena, Gabriel Biestro, y el diputado federal, Rodrigo Abdala, que se sumaron en el respaldo a los precandidatos emanados del Revolucionario Institucional.

 

Por su parte, Armenta Mier, afirmó que llevará acabo una precampaña austera con el trabajo de la coalición, al tiempo que advirtió que esperan enfrentarse a una elección de estado.

 

Cabe resaltar que ambos ex priistas son cercanos al ex gobernador, Mario Marín. Nancy de la Sierra lo hizo su padrino de bodas, mientras que Armenta Mier fue su secretario de Desarrollo Social, y compartió los fuertes golpes por el caso de violación a los derechos humanos y garantías individuales en contra de la escritora y periodista, Lydia Cacho.