Carlos Alazraki confirmó que ya es un hecho la compra del Atlético San Luis

César Rodríguez 

El productor de la exitosa serie Club de Cuervos; Carlos Alazraki, anunció este lunes que adquirió al Atlético San Luis, escuadra de la primera división del campeonato mexicano que terminó en la penúltima posición del Guard1anes 2021.

“Miren, no les he platicado, ya compramos al Atlético de San Luis, junto con unos inversionistas gringos que les gusta el beisbol”, dijo Alazraki en el programa Atypical TV.

Con este movimiento, Alazraki podría cambiarle el nombre, de Atlético San Luis por Club de Cuervos, en alusión a la serie de futbol, pues ese nombre le pertenece de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El equipo San Luis será vendido al empresario estadounidense, Jeff Luhnow, ex gerente general de los Houston Astros de Grandes Ligas y un grupo de inversionistas comandados por la familia Alazraki. El precio de la franquicia de Atlético de San Luis ronda los 40 millones de dólares.

Cabe recordar que el 24 de mayo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer que se había autorizado en la Asamblea de Dueños que el Atlético de San Luis negociara la venta de su equipo con un grupo de inversionistas de Estados Unidos.

Luhnow intentó hace un año comprar la franquicia de Club Puebla, pero no se pudo llegar a un acuerdo en lo económico y ahora será San Luis, que tenía el respaldo del Atlético de Madrid, el que opte por decir adiós ante los recientes fracasos del equipo.