Eduardo Romero

 El pasado 10 de mayo, el cantante de origen español, José Mora, lanzó el video oficial de su nuevo single Nadie Como tú, el cual forma parte de su segunda producción discográfica Siempre yo, disco producido por Ismael Moya y Aitor Moya, el cual contó con una gran producción de músicos de Alejandro Sainz y masterizado por Óscar Clavel, ganador de varios Latin Grammys. Su sencillo es una mezcla del arte flamenco con el pop actual, es una fantástica combinación de estos dos estilos musicales. Hace unos días, estuvo de visita en México para dar a conocer más detalles de su carrera y de la canción que viene promocionando.

Exclusivas Puebla fue uno de los medios que lo recibió para entrevista.

 EP: ¿Cómo te sientes de estar en Puebla?

JM: Genial, la verdad es que estoy feliz de estar con todos vosotros y de que me hayan abierto las puertas de vuestra tierra.

EP: ¿Cómo sientes las culturas de España y México?

 JM: No somos tan diferentes, quizá en la gastronomía; me siento muy bien, se percibe el cambio porque viene uno solo, pero de ahí en fuera, bastante bien, se siente un gran cariño de la gente y se nota desde que uno llega.

EP: ¿Quién es José Mora?

JM: Es un cantante español que viene a México humildemente con su equipo y trae su música. En este caso, traemos el género flamenco, me gusta la fusión y espero que también a ustedes. Deseamos encontrar una familia en este país tan maravilloso.

 EP: ¿Cómo nace tu gusto por la música?

 JM: Nace por mi familia, siempre han cantado. Recuerdo que tuve que elegir entre la electricidad que también le sé, pero finalmente elegí la música porque es lo que realmente quiero hacer. Estoy luchando muy fuerte para consolidar mi estilo musical; sé que poco a poco se van a ir dando las cosas.

EP: Tu género es el flamenco, pero ¿Te ha llamado la atención el estilo urbano?

JM: No me cierro a decir que no, pero tampoco me verás un día con cadenas y con ropa de ese estilo, de una vez te lo digo (risas), pero bueno, yo pienso que la música bien hecha es bien bonita, siempre hay un duro trabajo por atrás. Mientras tanto, continuo con mi balada romántica y pop porque para mí es muy importante este estilo.

EP: ¿A qué le canta José Mora?

 JM: Yo le canto a todo, pero especialmente al amor, a la vida y a la libertad.

EP: ¿Nos puedes platicar acerca de lo que vienes promocionando?

JM: Tengo un disco de diez historias, yo no les digo canciones, les digo historias, y uno de los temas Siempre Yo, tiene esencia flamenca. También decidí traer a Puebla otro tema musical, Nadie Como Tú, es una balada que tiene como tema el amor positivo y alegre, la traje “Del Otro Lado del Charco” como nosotros decimos, porque debe venir con energía y positividad.

 EP: ¿Cómo has visto la respuesta de la gente con tu video de Nadie Como Tú?

JM: Bien, estoy contento, queda un largo camino por recorrer, es un trabajo arduo. Hay un gran equipo que se está esforzando por hacer un buen trabajo para lograr lo que uno quiere.

EP: ¿Qué se viene para ti, hay presentaciones en México?

 JM: El día 21 en la Ciudad de México, en Polanco, hay un sitio en el que podremos dar a conocer nuestra música, posteriormente me voy a España, después regresaré a México, por octubre, si Dios quiere, y ¿por qué no? hacer carrera en este bello país.