Durante casi 2 años de “actividad legislativa”, sólo ha presentado una propuesta a la Ley de Ordenamiento Territorial

Su única iniciativa que presentó el 4 de noviembre de 2019, inmediatamente se mandó a la congeladora

1 millón 400 mil pesos ha cobrado a lo largo de su improductiva carrera legislativa 

Exclusivas Puebla

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, se convirtió en el representante más flojo de la LX Legislatura, pues ha cobrado por casi 2 años al frente de su cargo, un total de un millón 400 mil pesos y sólo ha presentado una propuesta a la Ley de Ordenamiento Territorial.

Lo anterior se refleja en la página de internet del Poder Legislativo, donde el representante popular impulsó de manera individual esta propuesta de trabajo, para lograr que dentro de los estacionamientos, principalmente de plazas comerciales, el servicio sea gratuito.

Sin embargo, su iniciativa que presentó el 4 de noviembre de 2019, inmediatamente se mandó a la congeladora de las comisiones de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, y hasta la fecha, no se ha discutido.

Esta propuesta sigue durmiendo el sueño de los justos, luego de que empresarios pegaron el grito al cielo, ante esta iniciativa que afectaría sus ingresos en las diversas plazas comerciales.

En 2018 renunció a las filas del PRI para colgarse a la ola política del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues en ese año, logró ganar la diputación local por el distrito de Tepeaca.

Raymundo Atanacio se ha desempeñado como presidente municipal de Soltepec, diputado local por el PRI en la LVI Legislatura, entre otros cargos en la administración pública.

En 2019, también fue señalado por no contar con una Casa de Gestión en Tepeaca a pesar de recibir apoyos del Congreso poblano, incluso, Raymundo Atanacio Luna reportó la existencia de la misma en la calle 15 Oriente sin número en la colonia Hermosa Vista, sin embargo, en el lugar hay terrenos baldíos.

Finalmente, el legislador se convirtió en un apestado para el PT, partido donde recientemente se buscó su expulsión, luego de ser uno de los legisladores que presuntamente votó a favor de la eliminación del gran perdedor, cuya figura siempre beneficia a este partido para tener a legisladores plurinominales.