Los jóvenes vinculados con el grupo agresor de Los Centinelas o TMT fueron dados de baja esta semana del Tec de Monterrey, donde cursaban estudios universitarios.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación contra los presuntos agresores ambos estudiantes fueron convocados por autoridades escolares para informarles que ya no pertenecían a esa escuela.

10 agresores están identificados por sus actos violentos captados en videos 

En un comunicado, emitido el martes pasado, el Tec advierte que no tolerará conductas poco éticas por parte de su comunidad.

“Con base en nuestro Reglamento General de Alumnos se procede a la baja definitiva para cualquier alumno involucrado en actos como los conocidos”, refiriéndose a Los Centinelas.

En el boletín se asegura que el Tecnológico de Monterrey promueve una cultura de paz y respeto y condena todo tipo de violencia y conductas que vayan contra la dignidad y la integridad de las personas.

Este diario publicó el testimonio de Juan N., quien presenció la golpiza ocurrida en mayo de 2016 dentro de la plaza Grand Pedregal. El entrevistado admitió conocer a un par de miembros del grupo, aunque dijo no saber sus nombres.

DENUNCIA DE FIN DE SEMANA

Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, de la Procuraduría capitalina, dijo que tienen dos averiguaciones contra Los Centinelas, una del año pasado y otra del pasado fin de semana, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen.

“Tenemos plenamente identificados a los muchachos, pero necesitamos denuncia contra estos jóvenes. Del caso más reciente, de febrero, la denuncia se recibió apenas el fin de semana pasado y se abrió la carpeta de investigación.

“La denuncia está en el área especializada y se solicita la presencia de la víctima para poder determinar los delitos y las circunstancias.” Dijo que en el “búnker” se atienden estos casos. En Gabriel Hernández 56, colonia Doctores.

 

 

Texto publicado originalmente en: Excelsior