Tendrá duración de 6 meses en canchas de San Andrés Cholula

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Redacción

Para fomentar la práctica del fútbol en todos aquellos trabajadores de restaurantes, bares y establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, así como impulsar el deporte en los jóvenes y la población en general, se presentó la 1ª. edición de la Liga Gastronómica Poblana de fútbol 7, misma que dará inicio el próximo 2 de febrero con una duración de 6 meses en su primera temporada.

Se espera que participen poco más de 120 equipos de todos los municipios que componen el estado de Puebla, los cuales disputarán los partidos en horarios de 8 a 11 de la mañana entre semana, en las canchas de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl y en el Campo no. 1, en el municipio de San Andrés Cholula.

Uno de los invitados especiales para participar en este evento es el ex jugador de los clubes Puebla (quien disputó el Ascenso con la franja) y Lobos BUAP, además de Albinegros de Orizaba y Venados de Mérida, Gustavo Anzaldo, comentó que “ahora que a mí me toca participar, es para seguir fomentando el fútbol y el deporte. Me ha tocado participar con personas en ramas de categoría libre y me da gusto ver ese tipo de jugadores, porque al final del día, a su corta edad, ya empiezan a soñar con jugar profesionalmente”.

Por su parte, Luis Gerardo Oliver González, Director de la Liga Gastronómica Poblana de fútbol 7 detalló que los premios consistirán en: $10 mil pesos, trofeo, medallas y reconocimientos para el 1er. lugar, para el 2º. Lugar: 5 mil pesos en efectivo, trofeo, medallas y reconocimientos y 3er. lugar: $3 mil pesos, trofeo, medallas y reconocimientos; y para el Mejor Portero y Campeón goleador será de trofeo y $1,000 pesos (a cada uno).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de febrero en la Categoría libre en la rama varonil y deberán presentar el CURP para su registro, se tendrá servicio médico, pueden inscribirse tanto trabajadores del negocio como personas externas. Costo: $1,800 pesos que incluye: balón (y se puede pagar durante los primeros 3 partidos)

Para más informes, en la página de Facebook Liga Gastronómica Poblana de Fut 7