Se tiene contemplada la participación de 1,000 atletas de todo el país

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Como ya es toda una tradición en Puebla, con el propósito de ofrecer un torneo de calidad y que sirva como preámbulo para foguear a los atletas para la Olimpiada Regional en los diferentes estados, el próximo sábado 10 de febrero se llevará a cabo una magna justa deportiva: la edición XIV de la Copa Gonzaga “La nueva era del Taekwondo”, en la cual, lo más destacado de esta disciplina se dará cita en el tatami del Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana, en punto de las 9 de la mañana.

El Maestro José Luis de la Cruz Gonzaga, organizador del torneo y quien estuvo flanqueado por el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Martín Sánchez Tenorio, dieron a conocer los pormenores de este certamen el cual espera reunir a poco más de 1000 competidores provenientes tanto de los municipios de Puebla en los que se practica el tkd así como del interior del país, como Morelos, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, entre otros.

Cabe señalar que los que sean de la Selección Nuevo León y Morelos, junto con los de Puebla, se les dará la ficha de inscripción gratuita para hacer un evento a las 12 del día para realizar un choque entre selecciones.

Se participará en las modalidades de combate, formas, rompimientos de altura y de longitud así como un circuito psicomotriz, característica que desde hace varias ediciones la escuela del profesor Gonzaga ha llevado a cabo con éxito.

En este torneo podrán participar todos los practicantes de este país y será obligatorio que se presenten con uniforme y equipo reglamentario de competencia.

Las actividades arrancarán en punto de las 8 de la mañana con las inscripciones de los contendientes para, posteriormente,  a las 8:30 horas se darán a conocer las gráficas de rompimientos, para las 9 horas será el inicio de las competencias en rompimientos.

Para las 10 de la mañana, se conocerán las gráficas de combate, formas, cintas negras y poom infantil así como juvenil menor (hasta los 14 años).

A las 10:30 horas darán inicio a las gráficas de circuito psicomotriz (niños menores de 7 años), al medio día arrancarán las pruebas con todos los grados (cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes y azules) de infantil y juvenil menor y a las 13 horas se llevará a cabo la juvenil mayor y adultos.

La premiación consistirá en medallas a los primeros tres lugares de cada categoría y rama, copa para la mejor escuela por número de competidores.

El costo de inscripción, misma que ya se puede realizar, es de $700 pesos una modalidad, $800 dos modalidades y $900 tres modalidades. Playera de coach: $220 pesos.

La entrada para el público es de 20 pesos

Para más información sobre inscripciones y detalles del evento, con el Profesor José Luis de la Cruz Gonzaga al celular (045) 223.114.80.44 o al mail gonzaga75@yahoo.com.mx