Así lo aseguró el diputado del PT, luego de que Lupita Daniel declarara que Lara Gómez es la dueña del ex Vivero Santa Cruz

Dulce Gómez

Luego de que autoridades del municipio de Cuautlancingo confirmaran que la secretaria general del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara Gómez, es la dueña del ex Vivero Santa Cruz Guadalupe, donde fueron talados ilegalmente alrededor de 100 árboles hace unas semanas, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, no dudó que la funcionaria electoral haya usado su cargo para “traficar influencias”. En entrevista, luego de que la alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández diera a conocer información sobre el terreno ubicado en Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado sostuvo que Lara Gómez usó el terreno como garantía de un proceso de obra pública del gobierno estatal, “abusando” de un poder que le dio el dueño del terreno, Pedro Maccise.

De acuerdo con el legislador petista, Dalhel Lara Gómez se presentó como dueña del predio, para explotarlo y, con ello, aparentemente, obtener los permisos de tala de 400 árboles. “Aparece como dueño Pedro Maccise y también Dalhel Lara con un poder, que, a decir del dueño, ella utilizó para dar en garantía o fianza de un proceso de obra pública del Gobierno el Estado. Pedro Jacobo Maccise dice que Dalhel Lara abusó de un poder general que le dio para presentarse como dueña de este predio. Es un litigio entre particulares”, señaló. Si bien aclaró que se trata de un pleito entre particulares, Espinosa Torres no dudó que la funcionaria electoral haya hecho uso de su posición en el organismo público local electoral para “traficar influencias” y obtener permisos de derribo, situación que fue denunciada por pobladores de Cuautlancingo y terminó en exhortos y revisiones por parte del Congreso del Estado. “Es un conflicto entre particulares. Lo que sí sé es que Dalhel Lara pudo haber utilizado su cargo para traficar influencias, para presentarse como propietaria de ese predio o gestionar la autorización para el derribo de árboles”, expresó el legislador.