Cuidarse del dinamismo de Chivas, la tarea del Club Puebla

Francisco Torres asegura que deberán cansar al rebaño para vencerlos

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía

A pocas horas de que el Club Puebla brinque a la grama del Estadio Cuauhtémoc para hacer los honores a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la fecha 5 del Clausura 2018, el equipo camotero cerró sus entrenamientos de cara a este cotejo, el cual buscará repetir el antecedente del torneo pasado.

Finalizando la práctica de este jueves, el centrocampista Francisco Javier Torres Zamores indicó sobre el conjunto que dirige Matías “Pelado” Almeyda que “es un equipo muy dinámico, muy importante, pero nosotros estamos peleando una situación de descenso y soñamos con llegar a una liguilla…” y subrayó que algo que deberán cuidar del Rebaño Sagrado es “la dinámica de Chivas, sabemos que son jugadores muy jóvenes, ya con muchos partidos también en primera división. Ellos no pueden perder otro partido, yo creo que les exigen ganar este partido, entonces se vuelven partidos más difíciles, más dinámicos y de eso nos tenemos que ocupar”.

Sin embargo, el camisa número 28 blanquiazul reiteró que más que preocuparse por el rival, deberán ocuparse de ellos mismos.

“Más que nada, nos ocupamos nosotros, y el Profe nos lo recalca, en tener la posesión de la pelota y no preocuparnos tanto por el rival. Entonces, nosotros nos preocupamos más por nosotros que por el rival que sea… Nosotros debemos tener la posesión de pelota, abriendo bien los espacios ellos van a correr, se van a cansar y eso es lo que nosotros debemos de hacer en ese partido”, finalizó el nacido en León, Guanajuato.

  • Antecedentes Puebla vs. Chivas

En la previa de este compromiso, vale la pena recordar lo sucedido en el Torneo Apertura 2017, en el cual el chiverío cayó en su casa por la mínima diferencia, con “diana” anotada por Alonso “Manitas” Zamora al minuto 41, en juego disputado el sábado 19 de agosto del año pasado en el Estadio Chivas (Akron) en Zapopan, Jalisco.