Los Borregos Tapatíos tienen marca negativa de 0-4

Redacción

Este sábado, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla vivirán la semana 5 de la Conferencia Premier de la Conadeip, cuando enfrenten al ITESM Guadalajara, a efectuarse el sábado 5 de octubre a las 13:00 horas. El equipo cholulteca viajará a la Perla Tapatía para enfrentar su quinto compromiso de la temporada en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). El rival en turno son los Borregos Guadalajara, equipo que no ha podido ganar en los últimos cuatro partidos, situación que pone como favorito a los poblanos. El representativo tapatío tiene el ataque aéreo sumando 574 yardas y se enfrentará al mejor perímetro de la liga, encabezado por Ramón Gaxiola que hasta ahora lleva 3 intercepciones.

A la inversa, la Ola Verde también luce imponente debido a que ha encontrado un equilibrio ofensivo, sumando 732 yardas por aire y 747 por tierra; en gran medida gracias a Brian Correa, que en 78 acarreos ha recorrido 499 yardas para 5 touchdowns y Gerardo Retana, cuyas 13 recepciones han dado 203 yardas para 3 anotaciones. Él mismo encabeza la unidad de equipos especiales con 5 regresos de patada de salida para 183 yardas recorridas. “Se tiene que respetar a un rival sin importar el récord que tenga, es la misma intensidad, el mismo objetivo de ganar el que tenemos y la mejor manera de respetarlo es jugando al nivel que tú tienes”, señaló Gerardo Retana.

El cuadro dirigido por Erick Fisher viajará hoy por la tarde para descansar y partir temprano hacia Zapopan, ciudad donde se ubica el ITESM campus Guadalajara, donde jugará su partido.