Exclusivas Puebla

El cuerpo desmembrado que fue encontrado en el fondo de una barranca, ubicada en el paraje conocido como “El Columpio del Diablo”, perteneciente a la comunidad de San Francisco Tláloc del municipio de Huejotzingo, corresponde al de José Jairo García Oliver, denunciado como desaparecido desde el pasado 28 de enero.

Así lo dio a conocer la propia Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó también que el mismo presentaba huellas de tortura y había sido desmembrado. El cadáver mutilado del panista se encontraba muy cerca de la carretera que conecta a las comunidades de San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla de Arenas, pertenecientes al municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con los reportes policíacos, la última vez que se le vio con vida, fue al momento de salir de una tienda de conveniencia, OXXO, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Casas Ara, esto justo a las afueras del municipio de Huejotzingo, cando se presume que metros adelante cuando iba en su vehículo pudo ser interceptado por al menos dos sujetos, versión que no ha sido aún confirmada por las autoridades que ya investigan el caso.

Hasta el momento se desconoce el probable móvil que llevó a privar de la vida al panista, aunque la Fiscalía no descarta ninguna teoría, pero prefiere reunir todas las pruebas necesarias que conduzcan también al paradero de quienes cometieron este crimen.