Por. Renata Vázquez

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, informó que se trabaja en la postulación de los priístas para las presidencias municipales, quedarían unos cuantos para el interior del estado, tanto por uso de costumbres, como por convención de delegados, y con todo ello, se avanza en el proceso. Señaló que, el proceso para las diputaciones locales va en el mismo sentido, se comienzan a hacer los dictámenes para que,hoy, el Consejo Político Estatal del tricolor apruebe la plataforma política. “Estamos casi listos para que se haga, se estima que hay un 70 por ciento de los 217 municipios, y todo ha sido gracias al diálogo político, faltan algunos, pero son por cuestiones de tiempo”.

Con relación en las encuestas, donde se dice que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va arriba, y le sigue de cerca el Partido Acción Nacional (PAN), dando a entender que la contienda sólo es de dos, aseveró: “Por supuesto que no, es un asunto de tres y va a ganar el Revolucionario Institucional, estamos en tiempo de intercampañas”.

Finalmente, al referirse a los perfiles de candidatos postulados por Morena en Puebla, opinó que, lo que se sabe, es que no hay cuadros formados en ese partido, “no nos afectará una postulación que tenga antecedentes en el país”. Sobre las renuncias que se han efectuado en el PRI para emigrar a otros partidos, aclaró que cada compañero toma sus decisiones y quien quiera hacerlo se irá, pero éstas son personales, aunque, reveló que en el PRI hay cuadros nuevos que están participando.