Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Esmeralda Pimentel y Francisco de la Reguera forman parte de esta comedia familiar.

 

Por: Oscar Cota

La cinta dirigida por Hugo Lara Chávez, “Cuando los hijos regresan” presenta una historia cómica y entretenida en donde se narra la vida de Manuel y Adelina, una pareja mayor que apenas empezará a disfrutar su vida de retiro; sin embargo, se ven interrumpidos cuando sus tres hijos regresan a la casa. Ante tal situación la pareja mayor decide iniciar un plan para sacar de manera sutil a los demás.

Cabe resaltar el gran elenco que la película posee, con actores como Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Esmeralda Pimentel ,Francisco de la Reguera, Irene Azuela, Takato Yonemoto y otros, que combinan lo clásico con las nuevas propuestas en el medio.

La musicalización de la película va muy acorde al concepto cómico familiar que el director quiso plasmar en el producto, así como el juego de colores en fotografía que son armónicos con la vista del público.

Se crea una conexión con los personajes, ya que se plantean situaciones y personalidades muy comunes en varias familias mexicanas, por ese motivo se espera una gran aceptación por parte de los asistentes a la sala.

El estreno oficial será el 21 de diciembre en más de mil cines de la república, luego de desfilar por festivales en México y España.