El nuevo “satélite” puesto en órbita terrestre pasará muy cerca de la capital poblana

Por: Ignacio Badillo

The Humanity Star, una esfera compuesta por 76 paneles altamente reflejantes, parecida a una esfera de discoteca, fue lanzada a órbita terrestre y estará dando vueltas a la Tierra, pasando por encima de distintos puntos y ciudades a lo largo del mundo. Dicha esfera fue lanzada por la empresa Rocket Lab en su cohete espacial Electron, el objeto en cuestión será capaz de reflejar la luz del Sol durante las 24 horas del día, por lo que habitantes de todo el mundo podrán observar su paso.

A pesar de tener una altitud de más de 400 kilómetros sobre la superficie terrestre, el casi metro de diámetro de la esfera reflejante será suficiente para poder observarla, incluso de día. La idea de la compañía al lanzar la esfera al firmamento, es hacer que las personas miren al cielo y se den cuenta que estamos parados sobre un pedazo de roca en mitad del inmenso espacio.

La esfera seguirá un curso, mismo que está siendo monitoreado las 24 horas del día, dicha trayectoria se podrá ver en la página http://www.thehumanitystar.com/, en la cual podrás observar que pasará a tan solo unos kilómetros de la capital poblana, por lo que será una noche perfecta para salir a ver el firmamento y observar esta obra de arte pasar por encima de tu cabeza.