Rubén Cárdenas Ramírez y su ejecución efectuada en Texas han dado de que hablar, sin embargo, ¿sabes cual era la pena que se le inculpó?

Por: Jesús Ignacio Badillo López

Este miércoles 8 de noviembre Rubén Cárdenas, de 47 años, fue ejecutado en la prisión de Huntsville, Texas; cumpliendo así, la pena de muerte a la que fue sentenciado tras haber violado y matado a su prima de tan solo 16 años, hecho que él siempre negó. Pese a las peticiones del gobierno de México, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y expertos de Naciones Unidas, las autoridades de Texas decidieron no dar marcha atras, por lo que Cárdenas fue declarado muerto a las 10:26 P.M.

Cárdenas y un cómplice, José Antonio Castillo, llevaron a cabo este delito en el año de 1997 y un año después enfrentaron el debido proceso, sin embargo, Castillo está cumpliendo su condena de 25 años que está próxima a terminar en el año de 2022. Por contra parte, Cárdenas, de acuerdo con la síntesis del caso hizo lo siguiente: “violó a la víctima, la golpeó severamente con sus puños y la estranguló, causándole la muerte. Cárdenas arrojó su cuerpo a un canal cercano”

Es por ello que Cárdenas Ramírez enfrentó la pena de muerte el pasado 8 de noviembre en Texas