La noticia de que un restaurante asiático ofrecía en el menú carne humana le dio la vuelta al mundo en tan sólo unos días

Por: Jesús Ignacio Badillo López

Hace unos días surgió la noticia de que un restaurante de Tokyo, Japón; llamado “Resu ototo no shokuryohin”, que significa “hermano comestible”,  ofrecía un platillo que tiene como protagonista la carne humana. A pesar de que no se ubica cerca del centro de Tokyo, miles de personas se han dado cita a dicho ligar para probar este “exótico” platillo.

Muchos se han preguntado acerca de la procedencia de la carne, sin embargo, los dueños del restaurante han afirmado que se han apegado a los lineamientos de la ley, mismos que requieren que la persona antes de fallecer acepte que su cuerpo sea utilizado -y vendido por su familia- para consumo, la muerte debe ser por causas naturales y el pago deberá ser efectuado a la familia del difunto. Los pagos pueden llegar hasta los 30 Mil dólares, si es que la víctima es joven, entre más edad tenga el “donante” menor será el pago efectuado.

El platillo que ofrece “Resu ototo no shokuryohin” con carne humana cuesta al rededor de 26 Mil pesos (Mil 450 dólares). Los dueños del restaurante justifican el precio con que es un platillo único y exótico, además de que la carne es sometida a un tratamiento especial para evitar la rápida descomposición.