La máquina celeste se acerca a conseguir su noveno campeonato después de 23 años.

César Rodríguez. 

Arranco la gran final del futbol mexicano entre el equipo de Santos y el Cruz Azul quienes se enfrentaron en el partido de ida en la cancha del Estadio Corona, donde el equipo de la maquina cementera se llevaba la ventaja al partido de vuelta por la mínima deferencia de 1-0, esperando conseguir la hazaña de llevarse el campeonato del Guardianes 2021.

Iniciaba el primer capítulo por la búsqueda del campeonato del torneo donde Cruz Azul dominaba el encuentro con lapsos de llegadas de peligro, pero gracias a la actuación de Carlos Acevedo no se abría el marcador para los celestes, mientras que Santos llego en pocas ocasiones sin poner peligro en el marco que resguardo Jesús Corona.

Apenas con cuatro minutos en el segundo tiempo, un tiro de esquina terminó en gol de Alan Cervantes, pero el árbitro del partido levantó la mano para invalidarlo todo porque en la jugada previa, Eduardo Aguirre controló la pelota en fuera de juego, decisión tomada sin la necesidad de acudir al VAR para su revisión.

Al minuto 70, Luis Romo ingresó al área grande con un par de regates, la zaga trató de despojarlo del balón, pero quedó rebotando en el área, al final, su trayectoria le favoreció y para sacar el disparó unos metros adelante del manchón penal que dejo sin posibilidades a Acevedo y el balón se incrustó en la red para darle así la victoria a los celestes en el partido de ida de la final del futbol mexicano. 

Ahora la Máquina y los Guerreros definirán al campeón del Guardianes 2021 el próximo domingo 30 de mayo en la final de vuelta, esto en punto de las 20:15 horas en el Estadio Azteca. 

Cabe recordar que durante el partido final en caso de empate global se jugarán tiempos extra y si prevalece la igualdad se llevara a los tiros penales, ya que en esta instancia no aplica el gol de visitante ni la posición en la tabla como criterio de desempate.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA