La Máquina espera que este año sea el bueno y conseguir el tan anhelado noveno campeonato

 

César Rodríguez

 

Cruz Azul consiguió su boleto a la gran final de la Liga Guardianes 2021 al vencer al Pachuca 1-0 en la cancha del Estadio Azteca, Santiago Jiménez, con un solitario gol, metió a La Máquina a su séptima final de Liga MX desde el Invierno 1997.

Todo iniciaba con un primer tiempo sin goles, pero sí con dominio celeste, que no se logró concretar sobre el arco de Oscar Ustari. Mientras que Pachuca hacía lo propio por conseguir el gol que les diera el pase a la final de la fiesta grande.

Para la segunda parte, los hidalguenses perdieron el orden defensivo y se fueron al ataque, pero al minuto 52, en un descuido, surgió un contragolpe por parte de los celestes, donde Luis Romo encontró a Santi Giménez en el área, quien desvió el esférico a las redes de Ustari, marcando así el gol que les daba el pase a una final más.

La Máquina cementera jugará su séptima final desde la última vez que fue campeón en el invierno de 1997, donde venció al León. En sus seis intentos anteriores, los cementeros han caído en los respectivos encuentros, dos veces con América, una con Pachuca, otra con Santos, una más con Monterrey y Toluca, y ahora se enfrentará al equipo de Santos en la final del Guardianes 2021.

Los dirigidos por Juan Reynoso impulsan el sueño de su afición por conseguir la novena el próximo domingo en el Estadio Azteca, donde tienen una cita por el ansiado trofeo del futbol nacional, pero antes tendrán que sacar un buen resultado en la cancha del Estadio Corona, recordando que queda eliminado el gol de visitante y la posición de la tabla.