• La máquina consigue su primer título de 2022 al alzar la Super Copa ante Atlas

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Foto: Especial

Atlas y Cruz Azul disputaron la Super Copa de Campeón de Campeones de la Liga MX en la cancha del Dignity Health Sports Park, donde se llevó la victoria

El encuentro inició con gran intensidad por parte de ambas escuadras, con un dominio del esférico del conjunto tapatío, logrando abrir el marcador al minuto 41 en una pelota parada, Emanuel Aguilera cobra el tiro libre directo para colocar el balón en el ángulo y poner arriba en el marcador al conjunto rojinegro 1-0.

En tiempo complementario de la primera mitad, al minuto 48 el equipo de Cruz Azul logra empatar el marcador por parte de Santiago Jiménez, que peina el esférico en un tiro de esquina para mandar al fondo de la red el balón y poner así el 1-1 antes de ir al descanso con el empate.

Al minuto 64 la máquina se iba arriba en el marcador, en un centro al área chica entra solo Ángel Romero para rematar de cabeza poniendo el esférico fuera del alcance de Camilo Vargas y poner el 1-2 para los cementeros.

Atlas no se dio por vencido y al minuto 91 empataron el encuentro, en un tiro de esquina Camilo Vargas remata de cabeza atajando y dejando el esférico suelto en el área para que Julián Quiñones empuje el balón para poner el 2-2, a pesar de la reacción de la defensa cementera, para mandar a definir el encuentro en tanda de penales.

El Cruz Azul se consagra campeón de campeones desde los 11 pasos (4-3), consiguiendo su primer campeonato de la mano de Diego Aguirre en su debut dentro del futbol mexicano.

La máquina hará su debut en la liga ante el equipo de Tigres el sábado 2 de julio a las 19:05 horas en el Universitario; Mientras que el actual campeón Atlas visitará a las Águilas del América el sábado 2 de julio a las 21:05 horas en el Azteca.