El astro portugués analiza la posibilidad de emigrar hacia otro equipo. En las próximas semanas se resolverá su futuro.

Infobae

Después de 9 Scudettos consecutivos, la Juventus tuvo una temporada en la que se mantuvo alejado de la pelea por el título. A falta de 5 fechas para la finalización de la Serie A, la potencia de Turín se encuentra en el cuarto puesto, con 66 unidades, a 13 del Inter y con el temor de no clasificar a la próxima Champions League, dado que el Atalanta (con 68), el Milan (66) y el Napoli (66) también pelean por quedarse con una de las 4 plazas para jugar el torneo más codiciado de Europa.

En este contexto, Cristiano Ronaldo advirtió que no continuará en la Vecchia Signora si el equipo no consigue la clasificación hacia la Liga de Campeones. Además, desde la directiva entienden que su partida sería la opción más viable por las pérdidas económicas que generarían la ausencia de la Juventus en la Champions y el astro cuenta con un salario anual de unos 27 millones de euros.

Ante este escenario, el PSG y el Manchester United se presentan como posibles destinos de CR7. El ostentoso proyecto del club parisino es una tentación para el portugués, aunque sus años gloriosos en el conjunto británico podrían terminar de inclinar la balanza en su decisión.

“Ronaldo es intocable. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y se quedará. Cristiano, tanto a nivel técnico como de imagen, nos dio un impulso hacia el Olimpo del fútbol y en su nivel técnico no se puede decir nada: marcó más de 100 goles en 120 partidos”, había dicho en su momento el vicepresidente del club, Pavel Nedved, cuando fue consultado sobre la continuidad del astro con pasado en el Real Madrid. Sin embargo, el presente del equipo de Andrea Pirlo era otro.

Cristiano Ronaldo festejó 10 títulos con la camiseta del Manchester United, entre los que se destacan la Champions League del 2008, el Mundial de clubes de ese año, tres ediciones de la Premier League y una FA Cup ¿Buscará volver a Old Trafford para devolverle la identidad a un equipo que en los últimos tiempos ha estado alejado del primer plano internacional o se animará a sumarse al conjunto francés donde en la actualidad hay figuras de la talla de Neymar, Mbappe, Di María y Mauro Icardi? La respuesta sólo la tiene el portugués.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA