Expansión

Visto y no visto. En sólo unas horas, los fans de Cristiano Ronaldo acababan con todas las existencias de las nuevas zapatillas que el propio astro del fútbol diseñaba para Nike y promocionaba en Instagram. Cuestan 100 euros y tienen detalles dorados, como sus balones de oro -el pasado diciembre ganaba el quinto en su carrera-.

Mientras la prensa deportiva alerta sobre la poca fortuna que está teniendo Cristiano Ronaldo en la primera vuelta de la Liga con el Real Madrid, el astro portugués acaba de meter un golazo con la venta de sus zapatillas Air Force 1 CR7, que sacó al mercado de la mano de Nike el pasado 11 de enero, por 100 euros el par y que agotó en un solo día.

El propio Cristiano lo anunciaba en su Instragram, ese mismo día, con foto de las zapatillas, de color blanco y oro -como sus cinco balones- y con un texto en el que decía que el tiempo de espera había acabado y que las sneakers estaban disponibles en todo el mundo en la cadena de tiendas JD Sports y en la web de Nike. Lo que no decía Ronaldo, quizá porque tampoco lo sospechaba, era que el que se demorara unas horas se quedaría sin las zapatillas de su ídolo.

La multinacional estadounidense dice que las Air Force 1 CR7 mantienen el lookclásico en blanco al tiempo que incorporan nuevos detalles en dorado que celebran al legado de esta súper estrella. Y su exclusivo interior en dorado le otorgan estatus de élite. Pero el modelo street AF1 CR7, customizado con dorados, ha sido visto y no visto. “Agotado” es el cartel que muestra la web de Nike. Y no es la primera vez que ocurre esto. En octubre de 2017 el modelo Air Max 97 CR7 que lanzó el futbolista también con Nike se vendió al completo inmediatamente haciendo que su precio original de 170 euros llegara a alcanzar los 500 euros en el mercado de segunda mano. Claramente se convierten en objetos de deseo.

Del mismo color de sus balones, oro. Así son las zapatillas míticas rediseñadas por CR7.

Icono de estilo

Las Air Force 1 son de por sí muy demandadas. Las primeras aparecieron en 1982 y revolucionaron el mundo de las zapatillas de baloncesto y, desde entonces, sus diseños han pasado a la calle convirtiéndose en iconos del estilo urbano. Si a eso se añade la colaboración estelar de Cristiano Ronaldo ocurre esto: que se agotan en minutos.

La venta ha sido un récord, como todos los que bate el mejor futbolista del mundo. Esto habrá supuesto una pequeña alegría para el pichichi del Madrid, que sólo lleva anotados cuatro tantos. Su peor registro en las últimas doce temporadas. Pero CR7 es un hombre con recursos y, aunque se queje de cobrar la mitad que Messi como futbolista (la ficha de Cristiano asciende a los 21 millones de euros netos por temporada), sus ingresos se disparan con la misma fuerza y destreza que sus trallazos a portería. Todo lo que toca lo convierte en oro y todo lo que vende, se compra.

El futbolista posee una marca propia con venta online, CR7, en la que vende ropa de su estilo y con su sello. Son cientos de miles de fans los que compran todo lo que anuncia este crack; por eso se lo disputan las principales marcas. Cristiano es sinónimo de macro cifras. Y si no, que se lo digan a los 119 millones de seguidores que tiene en Instagram.

Tras la alegría que ha recibido de haber agotado sus sneakers, el placer de disfrutar de su familia numerosa y su nominación a los premios Laureus, concedidos por la Academia Laureus World Sports, en los que el portugués podría ganar el próximo 27 de febrero el galardón al Mejor Deportista del Año, a CR7 sólo le falta ya meter algún otro gol en esta Liga para ser absolutamente feliz.

Detalle de las iniciales del astro del fútbol en la parte trasera de las zapatillas.