• Sólo 3 de cada 10 habitantes de Tehuacán aprueban su gestión

  • El municipio enfrenta severos problemas de inseguridad, una situación cada vez más evidente

Exclusivas Puebla

Derivado de la pésima administración que encabeza Pedro Tepole Hernández al frente del Ayuntamiento de Tehuacán, los ciudadanos han mostrado un incremento sustancial en el rechazo hacia el alcalde y todo su actuar.

Ahora, una nueva encuesta ha revelado otra prueba de dicho rechazo, esta vez, fue la casa encuestadora Demoscopia Digital la encargada de preguntarle su opinión a los ciudadanos de Tehuacán, exhibiendo, entre otras cosas, los graves problemas que enfrenta la administración de Tepole Hernández.

La pregunta inicial fue sencilla y contundente: “¿usted aprueba o desaprueba la administración del alcalde Pedro Tepole Hernández?”, a lo que los ciudadanos respondieron con los siguientes porcentajes: Sólo el 33.5% dijo aprobar el actuar del presidente municipal; por el contrario, el 50.6% de los encuestados dijo estar en desacuerdo, mientras que el 15.9% dijo no saber qué responder.

(VER IMAGEN 2)

Interpretando las cifras presentadas, sólo 3 de cada 10 habitantes del Tehuacán aprueban la gestión del alcalde, mientras que la diferencia con el rechazo es clara, 5 de cada 10 dicen no aprobar las acciones de Tepole: medio Tehuacán no lo quiere como presidente municipal.

Sin embargo, esa no fue la única muestra que Demoscopia Digital recolectó, pues su encuesta se complementa con la pregunta: ¿Cuál considera usted que es el principal problema del municipio de Tehuacán? Siendo las respuestas y porcentajes los siguientes: seguridad, 41.4%; obras públicas, 27.5%; desarrollo económico, 18.5%; salud, 4.7%; educación, 3.6%; mientras que el cuidado del medio ambiente, el 1.4%.

(VER IMAGEN 3)

El estudio demoscópico corrió a cargo de Demoscopia Digital, que se encargó de realizar 1000 encuestas al mismo número de ciudadanos residentes de Tehuacán, entre el 25 y 28 de junio de 2022. El muestreo es aleatorio, simple con población infinita, un margen de error del +/-3.8%, así como un nivel de confianza del 95%.

INSEGURIDAD, EL PEOR PROBLEMA: CIUDADANOS; SEMÁFORO DELICTIVO LO CONFIRMA

Exclusivas Puebla ya ha exhibido los severos problemas de inseguridad que Tehuacán enfrenta, gracias a la pésima estrategia de seguridad por parte del alcalde y de su gabinete; sin embargo, más allá de ser los ciudadanos quienes tengan una pésima percepción de seguridad, es el Semáforo Delictivo el encargado de confirmarlo.

Dicho sistema encargado de contabilizar los delitos cometidos en los municipios más importantes de cada estado, revela críticas cifras para Tehuacán.

De acuerdo con sus números, durante mayo, el municipio presentó la siguiente incidencia delictiva: homicidios, 5; casos de narcomenudeo, 9; robo de vehículos, 58; robo a casas, 14; robo a negocios, 33; mientras que los casos de violencia familiar fueron de 56.

La pésima administración de Tepole Hernández le está cobrando factura con este evidente rechazo social por parte de sus gobernados, cambiando la perspectiva y defraudando a aquellos que pusieron sus esperanzas en él para llevarlo a la presidencia municipal.